ENCONTRARÁS LA INSPIRACIÓN QUE BUSCAS

ENCONTRARÁS LA INSPIRACIÓN QUE BUSCAS

Madrid se viste de diseño, del arte del calzado se ocupa Manolo Blahnik, los icónicos zapatos de ensueño del diseñador canario, llegan a la gran ciudad en una exposición organizada por la revista VOGUE España y él mismo con la colaboración de su equipo londinense.

Manolo transpasa la frontera entre la moda y el arte  con 45 años de dedicación a la mujer a través de su exquisito artesanado. El Museo de Artes Decorativas es ya un MUST hasta el 8 de marzo, aunque estamos seguros de que no será una de esas ocasiones en las que esperas hasta el último momento, sabemos que te mueres por conocer su muestra de 212 zapatos, 80 bocetos originales de su colección privada (30.000piezas), fotografías de modelos y estrellas luciendo sus zapatos y ¡la colección que realizó para la película María Antonietta!

La muestra se divide en seis secciones, en las que se tratan los temas recurrentes a lo largo de su carrera, sus inspiraciones y obsesiones: el arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón), Gala (joyas), materiales, y la sección central (cine, literatura e historia). Además, se puede ver una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.

El Museo Nacional de Artes Decorativas es la cuarta sede que acoge esta muestra que comenzó en el Palazzo Morando de Milán, seguido por el Museo del Hermitage en San Petersburgo y el Museo Kampa en Praga.

 

Si aún te queda tiempo en tu visita a la capital, o tienes la suerte de residir allí, puedes invertirlo en una amplia bienvenida a Pedro Rovira.

Rovira, un amante de la Alta Costura clásica y precursor del prêt-à-porter en los años 60 y 70 llega a Madrid con cerca de 250 de sus creaciones que pueden verse hasta el 18 de febrero en una exposición que acaba de inaugurar el Museo del Traje, con trajes, abrigos y vestidos de novia, además de dibujos, fotografías y un documental  con entrevistas actuales a diversos colaboradores y testimonios de la época.

El Museo del Traje presenta la primera exposición retrospectiva montada a partir de los fondos de la Fundació Antoni de Montpalau, que ha reunido la colección de moda más importante del Estado español, con más de diez mil piezas de alta costura, “prêt-à-porter” y modistería, además de cerca de quince mil objetos, complementos y dibujos, relacionados con la moda del siglo XX hasta la actualidad. Rovira conquistó España pero además continuó hacia mercados extranjeros como Alemania, Estados Unidos y México.

La exposición es comisariada por Josep Casamartina i Parassols, historiador del arte y de la moda, con la colaboración de Ismael Núñez Muñoz, conservador de la Col·lecció Antoni de Montpalau, y el asesoramiento científico de Rosa M. Martín i Ros, historiadora de la moda y los tejidos.

 

¡Buscad inspiración para vuestro gran día en las icónicas obras de arte de grandes profesionales!

¡No podéis perder esta oportunidad si amáis el buen hacer tanto como nosotros!

 

 

 

Leave a Reply

*