Tocados, pamelas y sombreros: cómo y cuándo llevarlos

Tocados, pamelas y sombreros: cómo y cuándo llevarlos

Ya estamos en plena temporada de bodas y desde Ernesto Terrón nos encanta ayudaros para que podáis lucir vuestro look perfecto al completo.

Aunque los novios sean los auténticos protagonistas, especialmente la novia, tú también puedes serlo, llevando algo exclusivo sin miedo a destacar entre las demás invitadas.

Quizás muchas de vosotras tengáis ya el vestido, los zapatos, y otros complementos, pero os preguntáis si podéis añadir el último detalle con tocados, pamelas y sombreros. Para nosotros es un acierto porque además siempre se puede amoldar a tus gustos y necesidades y hay muchas opciones.

Muchas invitadas acuden a nosotros para saber qué dice el protocolo a la hora de llevar tocados y saber cómo y cuándo lucirlos. En primer lugar, esto depende del tipo de boda al que vayas a acudir y el nivel de formalidad o informalidad de la misma, pero de modo general os contamos lo que dice el protocolo, y para ello debéis tener en cuenta dos cosas:

  1. Necesitáis saber la hora de la boda, porque el protocolo varía según si son ceremonias de mañana o de tarde-noche.
  2. Antes de elegir el complemento de la cabeza, debéis tener el vestido y los zapatos, porque lo importante es crear un conjunto acertado.

Normalmente, en las ceremonias de mañana, todo está permitido pero cuanto más sencilla sea la ropa que se lleve, más vestida puede ir la cabeza, y a la inversa.

El sombrero y la pamela están concebidos para el día, más o menos hasta las 18:00 horas, porque sirven para protegernos del sol. Suelen llevarse con vestidos cortos, y según el protocolo deberías llevarlo puesto hasta que los novios bailen el vals.

En cambio, los tocados, al ser más discretos, se pueden llevar a cualquier hora del día, porque su función es simplemente decorativa. Es importante que sea cómodo, porque estarás con él todo lo que dure la celebración. Por la mañana suelen usarse de mayor tamaño, dejando para la noche opciones más sencillas.

El tocado puede colocarse en diferentes lugares de la cabeza según el peinado, pero si vas acompañada, y sobre todo en el caso de la madrina, el tocado se coloca a la derecha para no molestar a nuestro acompañante, que se situará a nuestra izquierda.

Para los grandes tocados o sombreros es más elegantes llevarlo con el pelo recogido o semirecogido porque despeja la cara y le da el protagonismo que merece. En el caso de los tocados de noche, una buena opción es hacernos un moño bajo, y colocar el tocado en la parte de atrás. Las trenzas por su parte son tendencia, y la verdad que eso nos da igual, se lleven o no, ¡son una pasada!.

El pelo suelto queda ideal con muchísimos tocados, aunque lo más importante es que estés cómoda y te sientas tú misma con lo que lleves, ya que como decía Coco Chanel: “la belleza comienza con la decisión de ser tú misma”.

Si estás invitada a una boda en otra ciudad o incluso país, y no tienes tiempo de ir a la peluquería o peinarte tú misma, las bandas, o las pamelas con el pelo suelto, son tu mejor aliado. Ya que son perfectas para un pelo suelto recién lavado y sin ninguna elaboración.

De modo general, las pamelas aportan elegancia y sofisticación a tu look, mientras que las coronas de flores, o el canoutier, aportan un toque más relajado e informal. Pero esto nunca es una regla exacta, ya que un outfit depende de muchos detalles e incluso de la actitud, y todos ellos son los que hacen que el conjunto vaya en una u otra dirección.

Los tejidos y materiales de estos complementos pueden variar en función de la estación del año, pero lo importante es que llevar lo que más te guste. Una de las soluciones que Ernesto Terrón te ofrece son sus pamelas y tocados con varias posiciones para que elijas la que más te agrade.

El tocado no tiene porqué ser del mismo color del vestido, puedes optar por llevarlo en la misma gama, un tono neutro, o romper optando por algún color complementario, que combine bien con tu conjunto, y de este modo, el protagonismo del tocado será mayor. Lo que sí hay que tener en cuenta es elegir los colores que más nos favorezcan según nuestro tono de piel o color de pelo, y para ello no hay consejero más fiel que el espejo.

Después de estos consejos, solo queda invitaros a que visitéis nuestra tienda: Ernesto Terrón -Alta Costura-.

Nos encantará asesorarte sobre cuál es el mejor complemento que puedes lucir ese día. Además te daremos muchas ideas que podemos crear ¡en exclusiva para ti!

Leave a Reply

*