Barcelona Bridal Fashion Week & Ernesto Terrón

Barcelona Bridal Fashion Week & Ernesto Terrón

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) se convertirá un año más en el centro de todas las miradas del mundo nupcial, ya que en su 27 edición reunirá a los mejores profesionales del sector tanto nacionales como internacionales. La ciudad condal será el lugar donde se presentarán durante cinco días las tendencias del 2018 para novia, novio y ceremonia.


Por primera vez nuestra firma, Ernesto Terrón, acudirá a la BBFW para presentar, en el Professional Trade Fair, la nueva colección de novia y complementos. Porque como dice la directora de la semana de la moda, Estermaria Laruccia, es una cita indispensable donde “ofrecer a los diseñadores el mejor marco donde lucir la belleza de sus diseños, que consideramos en muchos casos auténticas obras de arte. Porque la moda es arte y BBFW su mejor ventana hacia el mundo”.

La protagonista de las tendencias de 2018 es la llamada “novia millennial, una novia que busca que en sus vestidos estén presentes la comodidad, la cercanía y un toque de informalidad para disfrutar de su día.

Y en este inmejorable escenario es donde presentarán la nueva colección, que destaca por incluir vestidos 100% ecológicos, conjuntos de dos piezas, diseños para una novia alternativa y por la excelente calidad de los tejidos y acabados. 

Ernesto Terrón es una firma que aúna experiencia e innovación. Es la tercera generación de maestros modistas cuyo Atelier cuenta con más de 50 años de experiencia, pero que a su vez es una firma joven, con ideas innovadoras dirigidas a una mujer sencilla. Apuestan por vestidos livianos que buscan exaltar la belleza natural de la novia.

En el sector nupcial, cada vez más, las novias buscan verse ellas mismas el día de su boda, un vestido que las complemente y con el que puedan disfrutar de cada instante del día. Por eso nuestros vestidos, tocados y alpargatas de novias están realizadas con ese propósito, para responder a la demanda de las nuevas generaciones de novias.

Con solo tres años al frente de la firma, Ernesto Terrón va creciendo día a día. Este año por primera vez acude a la Barcelona Bridal Fashion Week con el objetivo de cruzar fronteras y expandir la firma a nivel internacional. Para ello presenta una nueva colección totalmente rompedora y adaptada a la generación millenial.

Ernesto Terrón destaca también por sus alpargatas de novia, las cuales ya han calzado a miles de novias de todos los lugares de España, y cada vez más están llegando a otros puntos del planeta. Ya que son la opción perfecta para novias que buscan comodidad sin renunciar al estilo.

También presentará por primera vez su colección de tocados de novia, piezas únicas y artesanales, elaboradas a mano en su propio taller. Estas piezas combinan texturas y colores, logrando una armonía espectacular.

Toda la producción de Ernesto Terrón se diseña y confecciona en sus propios talleres de España. Apostando claramente por un producto de alta calidad.

En Ernesto Terrón estamos convencidos de que nuestra concepción de la novia es el presente y el futuro que representa a las Millennials Brides, y es que, después de un análisis de las demandas y exigencias de las nuevas generaciones del sector Bridal, estamos seguros de que estos diseños, que huyen de los disfraces y dejan ver la esencia de cada mujer, llegan para quedarse.

Si eres seguidor de nuestro trabajo, sabrás que otro aspecto a destacar de nuestra firma es la incorporación de la sostenibilidad a lo largo de todo el proceso de producción, desde tejidos ecológicos, pasando por un proceso de confección Slow fashion e iniciativas de innovación social. Este proyecto lo realizamos junto con WWF y Plan International en su campaña ‘Por Ser Niña’. Gracias a ello, la ONG internacional líder en defensa de la naturaleza, WWF, ha firmado un convenio con nuestra firma para reforzar la apuesta de Ernesto Terrón por la sostenibilidad en el mundo Bridal.


Por todo ello la nueva colección ya está a punto de ver la luz y ¡pronto os enseñaremos los resultados!

Gracias a todos los lectores por estar siempre ahí. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

*