Una nueva visión

Una nueva visión

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida. Y aunque son factores muy a tener en cuenta, la reunión de amigos y familiares, la celebración, los nervios, el banquete, la tarta, la luna de miel y todo lo demás, apenas hacen sombra al hecho fundamental: se trata de festejar la unión de dos personas vinculadas única y exclusivamente por el amor. El amor es el protagonista.

Sí, el amor es muchas veces catalogado como algo trivial, incluso desdeñado por algunos, pero su abundancia o su ausencia es uno de los elementos que condicionan nuestra forma de ser y de entender el mundo.

atelier-ernesto-terron

 

Hemos visto muchas novias, sus ilusiones, sus anhelos. Es verdad que algunas eligen con precisión milimétrica su vestido ideal, pero lo hacen para estar imponentes, para sorprender a sus parejas, para ser como un pequeño diamante que, ese día, brilla con más fulgor que cualquier otro.

Pero aunque pueda parecer que echamos piedras sobre nuestro tejado, debéis creernos: lo que convierte a una novia en la más brillante de las joyas no es su vestido, su peinado, su maquillaje y el sinfín de artificios que se preparan para la ocasión. Lo que la hace destacar sobre cualquier cosa es su cara de felicidad, una expresión que surge de manera natural, irrefrenable, irracional e irremediable.

Ese sentimiento natural es lo que queríamos plasmar en nuestros diseños cuando fundamos Ernesto Terrón. Queríamos que la novia se sintiera ella misma, y que el vestido que eligiera no eclipsara su propia felicidad, ni fuera incapaz de expresarla. Queríamos que la acompañara.

Porque el amor, como dice el viejo refrán, no tiene que ser perfecto: tiene que ser sincero. 

Lo cierto es que esta manera de ver las cosas nos ha consolidado bien dentro del sector a lo largo de los años, y al crecer como empresa nos hemos dado cuenta de que somos capaces de cambiar muchas cosas que no nos parecen del todo apropiadas. Por esta razón, desde hace unos meses hemos estado trabajando en una nueva visión que ampliara nuestras perspectivas.

 

atelier-ernesto-terron-2

 

Queremos ir más allá. Seamos sinceros, queremos seguir creciendo y ganándonos el pan, pero hemos descubierto la manera de hacer esto colaborando con la sociedad y respetando el medio ambiente. 

¿Una empresa comprometida con lo social? Parecen valores antagónicos, pero nos hemos dado cuenta de que no lo son en absoluto. De hecho, te sorprendería saber que es una tendencia muy popular en Europa y en Estados Unidos, y que poco a poco se abre camino en España con cada vez más fuerza.

Y la verdad es que nos encontramos con todo esto de forma casual. A medida que crecíamos, íbamos descubriendo cosas que no nos acababan de gustar, y que desde nuestra pequeña posición podíamos cambiar. Decidimos entonces ponernos manos a la obra, para conseguir que la producción de vestidos de novia Ernesto Terrón fuera más sostenible.

Tal vez nos estamos alargando demasiado con este post inaugural, pero es que estamos, sinceramente, muy emocionados. Poco a poco, e intentando tener una periodicidad de quince días, vamos a contaros de forma más detallada por qué, para qué y cómo hemos incorporado esta nueva visión a Ernesto Terrón. Por lo pronto, para ir abriendo boca, te contamos lo que hemos conseguido hasta ahora. ¡Mucho más está por venir!

  • No es nada fácil encontrar proveedores sostenibles para nuestras materias primas. De hecho, es una auténtica odisea llena de aventuras que ya os contaremos. Sin embargo, poco a poco lo vamos consiguiendo.
  • Todo nuestro proceso de producción es artesanal, y se lleva a cabo en nuestros propios talleres, en España. Esto, además de cierto amor patrio, es importante porque asegura que las condiciones sociolaborales de nuestros trabajadores son las de un país desarrollado. Ya os contaremos por qué esto es tan importante para nosotros y cómo nos afecta.
  • La eficiencia energética está en nuestra agenda. Somos conscientes no sólo del gasto económico, sino del perjuicio medioambiental que ocasiona un plan energético ineficiente. Por eso, todos nuestros locales funcionan ya con energía 100% renovable en origen. ¡Hablaremos mucho sobre eso!
  • La actividad comercial, tanto si el cliente se desplaza para comprar el producto, como si el producto se desplaza hasta el cliente, genera una cantidad poco amistosa de emisiones. Por eso decidimos trabajar también en la eficiencia de nuestros envíos, y transformar nuestro packaging en eco-friendly. Ya veréis cómo.
  • Trabajamos mano a mano con WWF y Plan International, ya os explicaremos en qué términos y cómo lo hacemos, pero os adelanto que es algo de lo que estamos muy orgullosos, y que siempre hemos querido hacer. Comprar nuestros vestidos será una experiencia muy diferente, tanto para ti como para nosotros.

La verdad es que hay muchas cosas más de las que podríamos hablaros hoy, ¡pero mejor no cansaros el primer día! Esperamos haber despertado tu interés en nosotros y en el mundo en el que vivimos. Porque no queremos pasar por él sin intentar transformarlo en un lugar mejor.

Al fin y al cabo, el amor, ya sea a tu novio o a tu novia, al medio ambiente o a aquellos que te rodean, es el auténtico protagonista.

 

atelier-ernesto-terron-3

Leave a Reply

*