LORENZO CAPRILE, modista real.

LORENZO CAPRILE, modista real.

La XVIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León tuvo lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2015 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, en esta ocasión tuvimos la suerte de tener a un padrino de excepción, Lorenzo Caprile.

caprile-modas--644x362

Estefanía Luyk y Lorenzo Caprile al finalizar la muestra de una selección de los mejores diseños del maestro.

lorenzo caprile1

Charla formativa de Lorenzo Caprile con la colaboración de Estefanía Luyk.

El prestigioso modista Lorenzo Caprile y la modelo Estefanía Luyk condujeron una charla formativa sobre estilo, en la cual dieron algunas pinceladas del nuevo libro del maestro Caprile, “De qué hablamos cuando hablamos de estilo”, publicado este año.

ernestoterron-lorenzocaprile-altacostura-dequehablamoscuandohablamosdeestilo

Ernesto Terrón junto a Lorenzo Caprile al finalizar la charla formativa en la que habló sobre su nuevo libro “De qué hablamos cuando hablamos de estilo”.

Nosotros tuvimos la suerte de poder estar allí y aprender con ellos. También hubo lugar para las risas con rocambolescas anécdotas que ha vivido a lo largo de sus años como modista y que compartió con todos nosotros.

ernestoterron

En Ernesto Terrón no podíamos perdernos esta interesante ponencia.

Caprile studió en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. Además, es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. Tras varios años dedicado a la moda, en 1993, abrió su propio taller en el centro de Madrid. Caprile es uno de los más prestigiosos diseñadores de trajes y vestidos de boda de Alta Costura, creando vestuarios para obras y películas y vistiendo a personalidades de la talla de la reina Letizia y las infantas Elena y Cristina. Pero, a pesar de haber vestido a renombradas personalidades y celebrities, Lorenzo Caprile no es un hombre de grandes mitos y para él “la mejor clienta es la siguiente que entra por la puerta”.

lorenzo caprile7

Los príncipes de Asturias en la boda de los herederos al trono de Dinamarca, ese día que Letizia sorprendió al mundo con un vestido de Lorenzo Caprile.

 

lorenzo caprile2

Sin ninguna duda Lorenzo Caprile es un genio en diseño, patronaje y confección, pero lo que más nos llama la atención es su personalidad, es una persona humilde y natural, que habla de la moda y de su historia sin las parafernalias habituales a las que estamos acostumbrados.

lorenzo caprile3

Para nuestro talle siempre ha sido un referente y conocerle en persona ha sido corroborar que no es sólo un artista, sino un ser humano auténtico.

536909bd3e2dfd7b15a3995827e2d85b

Toiles del Atelier de Lorenzo Caprile.

f0be2f2ab0a4d2c718f5ac628d3b8422

Taller de Lorenzo Caprile.

387808_elena1

Las infantas Elena y Cristina eligieron diseños de Lorenzo Caprile para la boda de Victoria de Suecia en Estocolmo.

lorenzo-caprile1

Más de 20 años de trayectoria profesional. Desde el vestido de novia que lució Carla Royo-Villanova en 1993 hasta el espectacular falda y blusa de Mafalda Vallejo-Nájera.

26062008-lola-97-14

Atelier de Lorenzo Caprile en la calle de Claudio Coello, 20, Madrid.

Desde aquí os recomendamos leer su libro, en el que comparte su experiencia adquirida en veinte años de oficio. En la biblioteca del Atelier de Ernesto Terrón no podía faltar.

lorenzo caprile4

 

Leave a Reply

*